Problemas de pareja
Hay problemas psicosociales como lo son los de pareja, que en ocasiones requieren de una intervención psicológica.
Son muchas las situaciones por las que pasamos durante nuestra relación: la maternidad, la paternidad, nuevo oficio o puesto de trabajo, cambio de vida a otra ciudad, otro pueblo u otro país, separaciones, pérdidas de seres queridos que a la vez producen estrés y cambios emocionales. Cuestiones que hacen que la pareja pueda entrar en crisis dando lugar a problemas de comunicación, en las relaciones sexuales, en la economía del hogar, la educación con los hijos, expectativas de vida o en tareas del hogar.
Si últimamente no paras de discutir con tu pareja, no lográis poneros de acuerdo, disminuyen las ganas de estar el uno con el otro, al igual que las actividades que hacíais juntos, o pasas mas tiempo fuera de casa con la finalidad de no ver a la pareja, carencia de afecto y actividad sexual, como si os hubierais convertido en dos extraños. Probablemente vuestra relación esta pasando por un mal momento y necesitáis poneros en manos de un profesional.
No todo esta perdido, es posible mejorar la comunicación, volveros a sentir como parte de cada uno de vosotros fortaleciendo la pareja y mejorando la calidad de vida así como la de vuestros hijos y familiares cercanos. Desde Azucena Psicología realizamos un análisis exhaustivo de la situación y desarrollamos estrategias de afrontamiento para afrontar la situación.