Trastorno de Ansiedad Generalizada
Las personas que cursan con Ansiedad Generalizada se caracterizan por preocuparse extremadamente o estar muy nerviosas por aspectos de la salud, el dinero o problemas familiares, cuando no existe ninguna razón para hacerlo. Predomina una ansiedad constante y a largo plazo que la persona que lo padece lo siente en los distintos ámbito de su vida y en el día a día. Presenta dificultades para controlar la sensación. Repercutiendo en su vida cotidiana.
¿Cuáles son los síntomas ?
El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla como bien hemos dicho a largo plazo. Siendo característico en la adolescencia y adustez temprana. Los síntomas son:
- Exceso de preocupaciones por aspectos cotidianos.
- Ausencia de control de estas preocupaciones y ante el nerviosismo.
- Conciencia sobre el exceso de preocupación.
- Dificultad para relajarse.
- Inquietud.
- Falta de concentración.
- Problemas en la conciliación del sueño.
- Sensación de cansancio diariamente.
- Dolores de cabeza, musculares, etc.
- Temblores o tics.
- Irritabilidad.
- Sensación de ahogo o mareo.
- Exceso de sudación.
Las preocupaciones en los niños/as o adolescentes van encaminadas hacia el rendimiento escolar o deportivo, catástrofes o guerras. En los adultos seguridad laboral o rendimiento en el trabajo, economía, salud y bienestar. También se suelen preocupar en exceso por personas de su alrededor, generando sensaciones de angustia y malestar al pensar que les puede suceder algo.
Gracias al tratamiento se consigue reducir la ansiedad y el estrés, retomando de nuevo la vida cotidiana que tenias y obteniendo mayor calidad de vida.